Recibe Puebla su denominación de origen del mezcal ~ Mira tu México

viernes, 24 de marzo de 2017

Recibe Puebla su denominación de origen del mezcal

El IMPI entregó la certificación que reconoce a la calidad del producto, además de que permitirá a la entidad incrementar su economía y posicionarse a nivel mundial.

Tras recibir del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el certificado de la denominación de origen del mezcal, el gobernador de Puebla, Tony Gal, explicó que esta acción representa un abanico de oportunidades para el desarrollo del campo poblano, el cual produce 30 mil litros de mezcal; además de impulsar la economía y el progreso del campo, y posicionarlo a nivel nacional e internacional. 
Por su parte, el titular de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra, calificó a este día como histórico para el campo poblano debido a que después de 15 años de intentos fallidos se obtiene la denominación de origen para sus 116 municipios, además de que Puebla se constituye como el segundo estado en el país con más localidades integradas a esta certificación. 
El titular de la Secretaría de Cultura y Turismo de Puebla, Roberto Trauwitz, también coincidió en que el mezcal impulsará la riqueza de los municipios poblanos porque los productores tendrán más desarrollo y se generarán más empleos.
Al tomar la palabra, el director general adjunto de Propiedad Industrial del IMPI, Alfredo Rendón, subrayó que la denominación de origen es un reconocimiento a la calidad del producto, por lo que a través de ésta se generan empleos locales y se pone en alto la calidad de los productos a nivel nacional.   
Cabe destacar que durante la entrega del reconocimiento, el gobernador signó como testigo de honor el convenio entre productores de mezcal y restauranteros de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), que impulsa la comercialización de 30 mil litros de mezcal de 31 marcas poblanas. 

Fuente: Gobierno de Puebla