Es BCS un fuerte atractivo turístico en México y el mundo ~ Mira tu México

miércoles, 12 de abril de 2017

Es BCS un fuerte atractivo turístico en México y el mundo

Debido a su riqueza en bellezas naturales e infraestructura de calidad, la entidad ya alcanza casi el cien por ciento de la ocupación hotelera en lo que va de este periodo vacacional.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que la riqueza en bellezas naturales y atractivos turísticos, así como su infraestructura de calidad, posicionan a la entidad, a nivel mundial, “como uno de los mejores lugares de México para vacacionar”, de ahí que las expectativas de ocupación hotelera sean totales durante este periodo vacacional. 
Lo anterior, al detallar que en La Paz se tiene una ocupación del 100%, en Los Cabos de 96% y Loreto de 97%, cifras correspondientes a reservaciones confirmadas al inicio del periodo vacacional y que podrían aumentar, alcanzando la totalidad de la ocupación hotelera en la entidad.
“El turismo es el principal motor de la economía sudcaliforniana, de ahí la importancia de fortalecer a este sector, pues es una fuente generadora de empleos y desarrollo social; por ello, nos congratulamos por la llegada de esta gran cantidad de visitantes, la mayoría nacionales, lo que sin duda se traducirá en un incremento en la economía de Baja California Sur y sus familias”, dijo.
Asimismo, recordó que se emprenden acciones para garantizar una estancia segura y placentera a los turistas, como al puerta en marcha del operativo de Semana Mayor, en el que participan autoridades de los tres niveles de gobierno, así como las fuerzas armadas.
Cabe destacar que Baja California Sur cuenta con 2 mil 230 kilómetros de costas, entre las que destacan las bahías de Sebastián Vizcaíno, Mágdalena, La Paz, Asunción, Ballenas, Concepción y San Carlos; además, tiene como Áreas Naturales Protegidas la Bahía Sebastián Vizcaíno, Laguna San Ignacio, Sierra La Laguna, Laguna Ojo de Liebre e islas del Mar de Cortés.
Incluso son parte de la entidad, las islas en el pacífico: Natividad, Magdalena, Santa Margarita; mientras que en el mar de Cortés son las islas San Marcos, Coronados, Carmen, Monserrat, Santa Catalina, Santa Cruz, San Diego, San José, San Francisco, Partida, Espíritu Santo y Cerralvo.

Fuente: Gobierno de Baja California Sur