Preparan restauración ecológica en zona del NAICM de Texcoco ~ Mira tu México

viernes, 1 de marzo de 2019

Preparan restauración ecológica en zona del NAICM de Texcoco

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que ya se tiene un presupuesto asignado para su rehabilitación y el anteproyecto, el cual será para uso público, ecológico y deportivo.

Durante su conferencia matutina del 1 de marzo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que en la zona donde se estaba construyendo el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) de Texcoco, se llevará a cabo su recuperación para lo cual ya se tiene un presupuesto asignado y el anteproyecto. 
“Vamos a rehabilitar toda la zona afectada […] Ya se tiene el presupuesto para eso y ya se tiene el anteproyecto, y se está trabajando en los proyectos específicos. Muy pronto se les va a dar a conocer cómo se va a rehabilitar toda esa área y el uso que se le va a dar a esa extensión de terreno, que desde luego va a ser para uso público, ecológico, deportivo, en general”, explicó.
Además, recordó que durante muchos años existió la Comisión del Lago de Texcoco que tenía como propósito rehabilitar el lago de Texcoco. “Había una comisión de la entonces Secretaría de Recursos Hidráulicos, el ingeniero Cruickshank fue durante mucho tiempo el director de esa Comisión del Lago de Texcoco y se avanzó mucho en la recuperación del lago de Texcoco. Entonces, ahora se alteró, se afectó, se impactó, se va a buscar rehabilitar”, refirió el Presidente.

Reacciones:

1 comentarios:

Unknown dijo...

Muy interesante tu articulo sobre la rehabilitación del lago de Texcoco, espero no quede en planes nada más