Proyecta México lanzar concurso del pueblo más limpio y bello ~ Mira tu México

viernes, 8 de marzo de 2019

Proyecta México lanzar concurso del pueblo más limpio y bello

El objetivo es motivar que se cuide el entorno natural y no se tire basura;  y al municipio seleccionado se le otorgará un reconocimiento y la autorización de una obra pública.

Proyecta México lanzar concurso del pueblo más limpio y bello Con el objetivo de promover la limpieza y el cuidado del entorno natural en los municipios del país, durante su conferencia matutina del 4 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que analizan lanzar una convocatoria  para reconocer a los pueblos más limpios y bellos en México.
 “Vamos a hacer una convocatoria para que podamos entre todos, desde luego hay que tener un jurado que tiene que ir a los pueblos y nos tiene que mandar de los pueblos información para ver cuáles son los pueblos más limpios, más bellos, con los mejores jardines”.  
 Respecto al galardón que recibirán los pueblos seleccionados explicó: “Les vamos a dar un reconocimiento, no sabemos de qué tipo, estamos viendo eso, pero sí van a ser mencionados desde Palacio Nacional y a lo mejor una obra pública que se requiera en ese municipio sea autorizada como reconocimiento, porque eso es lo otro, tenemos que atender la limpieza de los pueblos, no al ‘Ecoloco’, no a la basura, no a la suciedad”. 
Lo anterior lo dio a conocer luego de destacar que la Bugambilia al ser una flor que se dan en todos lados, los pueblos las utilizan para adornar sus entradas, o bien, hay pueblos en donde se adornan las casas y los balcones con flores que los hacen ver muy bellos.
Sumado a esto, “hay pueblos muy pobres, de gente humilde, pero muy limpios. Por ejemplo,  conozco todos los municipios de Oaxaca, los 570 municipios de Oaxaca y son pueblos muy limpios, los pueblos indígenas de Oaxaca. Se cuida que no se contaminen las aguas, hay letreritos hechos por la misma gente para que no se tire en el arroyo detergente, fertilizantes; se tienen en los pueblos recipientes para recoger la basura. Entonces, eso es muy importante también […] son temas que también debemos de tratar para que se les de la importancia que tienen”, agregó.

Reacciones:

0 comentarios: