Celebrará Sinaloa Equinoccio de Primavera en zona arqueológico ~ Mira tu México

viernes, 15 de marzo de 2019

Celebrará Sinaloa Equinoccio de Primavera en zona arqueológico

El jueves 21 de marzo en la zona arqueológica Las Labradas, San Ignacio, se exhibirán el juego de la pelota, fotografías de petrograbados, proyectos de la zona, y habrá un corredor gastronómico en La Chicayota.

Invita Sinaloa a celebrar Equinoccio de Primavera en sitio arqueológicoCon motivo del Equinoccio de Primavera 2019, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, la delegación del Instituto Nacional de Antropología e Historia en el estado y el ayuntamiento de San Ignacio anunciaron la realización de diversas actividades en el sitio arqueológico de Las Labradas: exhibición del juego de pelota Ulama, danzas ceremoniales prehispánicas, fotografías de petrograbados, información de proyectos de la zona arqueológica, y el corredor gastronómico en La Chicayota. 
Al respecto, el delegado del INAH, Francisco Ríos Avendaño, explicó que las actividades iniciarán a las 09:00 horas con la apertura del evento, posteriormente se realizará la exhibición del juego de pelota, y a las 10:25 horas se realizarán las danzas ceremoniales prehispánicas, las cuales continuarán durante la celebración.
Además, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Mónica Coppel, destacó que en esta edición, en la se espera la asistencia de 2 mil 500 personas, se dará a conocer el patrimonio cultural del lugar que será el tema principal del equinoccio.
Por su parte, el presidente municipal de San Ignacio, Iván Báez Martínez, destacó que el municipio cuenta con gastronomía, cultura, arte, historia, además de sus 32 kilómetros de playas, de las cuales, las Labradas es una de las más hermosas.
Asimismo, apoyarán con el raspado de caminos, con el abastecimiento de agua, la instalación de carpas para que las personas se refugien del Sol, brindar seguridad, y otorgar un mejor servicio al turista, con el apoyo de la Secretaría de Turismo que lleva a cabo programas de capacitación.

Fuente: Gobierno de Sinaloa
Reacciones:

0 comentarios: