Reyes Magos no recibirán cartas en globos para no contaminar ~ Mira tu México

viernes, 4 de enero de 2019

Reyes Magos no recibirán cartas en globos para no contaminar

La Semarnat explicó que al romperse el globo caen en cerros, montañas, ríos, lagos y mares, lo que genera contaminación y que  los animales lo confundan con comida; lo ideal es dejar sus cartitas bajo el árbol navideño, dentro de un zapato o enviarla por correo.

Debido a que el próximo 6 de enero se celebrará el Día de los Reyes Magos y muchos niños envían un día antes sus cartas en globo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó a través de dos cartas publicadas en sus redes sociales y que tienen como remitente a Melchor, Gaspar y Baltazar, que el próximo 5 de enero los Reyes Magos no recibirán las cartas en globos con el objetivo de evitar la contaminación del medio ambiente. 
La Semarnat explicó que un globo con helio puede recorrer hasta 3 mil kilómetros y una vez que se desinfla o explota, el plástico cae en cerros, montañas, lagos, ríos y mares, y debido a la composición de sus materiales el plástico puede tardar años en desintegrarse, lo que no sólo contamina el medio ambiente sino también ocasiona que los animales que habitan en esos lugares lo confundan con comida y a veces mueran.
“Les pedimos de favor que dejen su carta bajo el árbol de Navidad, dentro de un zapatito o envíenla por correo. Todas serán recibidas y leídas. ¡Gracias por ayudarnos a cuidar el medio ambiente! Los queremos mucho”, recomiendan en una de las cartas, acompañada con el hashtag #ReyesMagosSinGlobos.

Reacciones:

0 comentarios: