Promueve Morelos el reciclaje de árboles para composta ~ Mira tu México

martes, 8 de enero de 2019

Promueve Morelos el reciclaje de árboles para composta

A partir del 11 de enero, en diversos puntos de la entidad se recibirán pinos navideños para su trituración y transformación en abono para nuevos árboles.

La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) de Morelos informó que a partir del viernes 11 de enero estarán disponibles cuatro centros de acopio de árboles de Navidad, de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas, para que las personas reciclen sus pinos y eviten tirarlos.
Destacó que darles una adecuada disposición final evita el taponamiento de ríos y barrancos,, además de contribuir a que estos pinos vuelvan a la cadena productiva, debido a que una vez que se recolectan se transforman en abono para nuevos árboles.
Esto a su vez ayuda a que no se compre tierra de monte, cuya extracción afecta directamente en la recarga de los mantos acuíferos, por lo que la participación de la ciudadanía es de suma importancia para aprovechar este material de manera sustentable.
Cabe destacar que como parte de esta campaña, los ciudadanos que lleven su árbol navideño además de ayudar al ambiente, recibirán tierra de composta elaborada en la Dirección General de Desarrollo Sustentable de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

CENTROS DE ACOPIO

  1. Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales delegación federal Morelos, ubicada en Primavera, número 12, colonia Lomas de Chamilpa, Cuernavaca. De Lunes a Viernes de 09:00 a 18:00 horas.
  2. Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales, ubicado en calle El Salado s/n, de Acapantzingo, Cuernavaca. De lunes a domingo de 08:00 a 20:00 horas.
  3. Centro de Compostaje de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, ubicado en avenida Universidad 1001, Chamilpa, Cuernavaca. De lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y sábados de 09:00 a 12:00 horas.
  4. Parque Estatal Urbano Barranca de Chapultepec, ubicado en Bajada de Chapultepec, número 27, colonia Chapultepec, Cuernavaca. De lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN VISITA:


También en Facebook Desarrollo Sustentable Morelos, o @SDS_Morelos en Twitter.

Reacciones:

0 comentarios: