Invita CDMX a reciclar pinos navideños en sus centros de acopio ~ Mira tu México

jueves, 10 de enero de 2019

Invita CDMX a reciclar pinos navideños en sus centros de acopio

A partir del domingo 6 de enero están disponibles en las 15 alcaldías de la capital para que las personas acudan a dejar sus árboles, los cuales se convertirán en composta para platas, áreas verdes y jardines.


Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, el gobierno de la Ciudad de México informó que desde el domingo 6 de enero se encuentran abiertos los centros de acopio de árboles de Navidad, para que las personas acudan a reciclarlos y los árboles puedan convertirse en composta, misma que será usada como abono para plantas, áreas verdes y jardines.
De acuerdo con la Secretaría de Medio Ambiente capitalina destacó que usar composta en los jardines y áreas verdes permite un mejor crecimiento y desarrollo de las raíces, lo que produce plantas de mejor calidad; y por otro lado, la composta sustituye el uso de tierra de monte cuya extracción afecta las áreas naturales del suelo de conservación.
Los centros de acopio han sido colocados en las alcaldías: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, La Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco; además, cuentan con distintos horarios y fechas de cierre.
Además, como parte de la campaña “Árbol por Árbol tu ciudad reverdece” 2019, hasta al 20 de enero de 08:00 a 15:00 horas, los arbolitos secos se podrán entregar en las explanadas de las 16 alcaldías de la capital; tiendas Walt Mart ubicadas en Plateros, Nextengo, Universidad, Miramontes, Cuajimalpa, Eduardo Molina, Plaza Oriente, Toreo (Lomas), Tlahuac y Aeropuerto; así como en los Superamas de avenida Toluca, Santa Fe, Vista Hermosa, Jardines en la Montaña, Fuentes del Pedregal, Acoxpa, e Insurgentes la Joya.
En tanto, las personas que lleven sus pinos navideños secos a las estaciones de transferencia o a la Planta de Composta Bordo Poniente podrán hacerlo hasta la primera quincena del mes de febrero.
Cabe destacar que los árboles que se entreguen en las alcaldías, tiendas o estaciones de transferencia deberán estar libres de luces, ganchos, esferas y otros adornos; mientras que las personas a cambio de sus pinos recibirán plantas de ornato como:
Pasto rayado, pasto verde, peperonia amarilla, peperonia verde, lirio persa, azalea, geranio hibrido, geranio común, helecho peine, lantana y singonium, provenientes del Centro de Producción de Yecapixtla; así como kalanchoe tomentosa, conchita, dedo moro, chisme y cortina de yeca, del Centro de Producción de Nezahualcóyotl.


ALCALDÍA

CENTRO DE ACOPIO

HORARIO

CIERRE


Álvaro Obregón
Salón de Usos Múltiples del edificio de gobierno; Centro Comercial Plateros; Planta de la composta de la alcaldía; y Presa Tarango y Prol. Calle 4 s/n.

09:00 a 18:00 horas.
(Centro comercial de 09:00 a 15:00 horas).

20 de enero.

Azcapotzalco

Explanada de la Alcaldía; y Centro Comercial de Metro Refinería.


09:00 a 18:00 horas.

3 de febrero.

Benito Juárez
Parque de los Venados; y centro comercial de Av. Universidad 936.
Lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; sábados y domingos de 09:00 a 16:00 horas.

3 de febrero.

Coyoacán
Jardín Hidalgo; Dirección Territorial Oriente; Dirección Territorial Poniente; y Centro Comercial Miramontes.

Lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas.

20 de enero.

Cuajimalpa


Explanada de la alcaldía.


20 de enero.

Cuauhtémoc
Alameda de Santa María La Ribera, ubicada en Salvador Díaz Mirón s/n, colonia Santa María La Ribera; Plaza Necaxa, en Río Pánuco y Río Sena, colonia Cuauhtémoc; Parque México, en avenida Michoacán 39, colonia Hipódromo; Territorial Roma Condesa, en calle Antonio M Anza s/n, esquina Calle Toluca, colonia Roma Sur; Vivero San Simón, en avenida Insurgentes Norte 612, colonia Santa María Insurgentes; y Aldama y Mina s/n colonia Buenavista (centro de acopio principal).

De 08:00 a 14:00 horas; y de 08:00 a 19:00 horas (centro de acopio principal).

21 de enero; y 4 de febrero (centro de acopio principal).

Gustavo A Madero

Explanada de la alcaldía; Deportivo Carmen Serdan; en Av. 412 y puerta 4; y Bosque de San Juan de Aragón.

Lunes a viernes de 09:00 a 20:00 horas; sábados y domingos de 08:00 a 15:00 horas.

9 de febrero.

Iztapalapa
Dirección Teritorial Aculco; Aztahuacán; Santa Catarina; Teotongo Acahualtepec; Santiago Acahualtepec; Cabeza de Juárez; Acatitla de Zaragoza; San Lorenzo Tezonco; Aztahuacán; Los Culhuacanes; Los Ángeles Agrarista; Leyes de Reforma; Estrella Huizachtepetl; y en la Macroplaza de Iztapalapa.

Lunes a domingo de 09:00 a 17:00 horas.

20 de febrero.

La Magdalena Contreras


Explanada de la alcaldía; Foro Cultural; y Casa popular.

De 09:00 horas a 15:00 horas.

20 de enero.

Miguel Hidalgo
Edificio de la Alcaldía, Virreyes; Plan Sexenal; Deportivo José Ma. Morelos y Pavón; Glorieta de los Bosques de las Lomas; Parque Abraham Lincoln; y Lomas de Sotelo.

De 09:00 a 14: 00 horas.

15 de enero.

Milpa Alta
Contará con 12 centros de acopio, teniendo como punto principal la explanada delegacional.

De 09:00 a 14:00 horas.



Tláhuac

Explanada de la alcaldía.


De 08:00 a 15:00 horas.


20 de enero.

Tlalpan

De dará el servicio en el Centro.

09:00 a 14:00 horas.

20 de enero.


Venustiano Carranza


Explanada de la alcaldía.

09:00 a 18:00 horas.

20 de enero.

Xochimilco

Explanada Gladiolas 161,  Barrio San Pedro.

De 09:00 a 17:00 horas.


20 de febrero.


Reacciones:

0 comentarios: