Exhorta Tabasco a participar en Reciclatón de Pinos Naturales ~ Mira tu México

martes, 15 de enero de 2019

Exhorta Tabasco a participar en Reciclatón de Pinos Naturales

Hasta el 8 de febrero se recibirán árboles navideños en diversos puntos del estado, para convertirlos en composta y evitar que terminen en tiraderos a cielo abierto o cuerpos de agua.

Como parte de la Campaña de Acopio de Residuos de Manejo Especial en Tabasco, el 12 de enero arrancó la décima edición del Reciclatón de Pinos Naturales 2019 que permanecerá vigente hasta el 8 de febrero, con el objetivo  de fomentar una cultura del reciclaje y protección al medio ambiente.
Al respecto, el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático de Tabasco, Mario Rafael Llergo Latuornerie, destacó que para este año se contempla acopiar aproximadamente 3 mil árboles navideños y evitar que terminen en tiraderos a cielo abierto o en cuerpos de agua. 
Por tal motivo, exhortó a la ciudadanía a tomar conciencia sobre las problemáticas ambientales y a asumir su rol como verdadero agente social en la promoción de una nueva cultura ambiental, pues al sumarse a esta acción de reciclaje se contribuye a devolver al ambiente este tipo de residuos “con vida a través de la elaboración de composta para la reproducción de plantas”.
Respecto a los centros de acopio, el funcionario detalló que estos se encuentran ubicados en la explanada de la Juventud, en parque La Choca, en Fuente Maya y en las instalaciones de la Procuraduría Federal de Protección Ambiental, de lunes a sábado en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Cabe destacar que estos centros de acopio están a cargo de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, así como de la delegación federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Ayuntamiento de Centro y la misma Profepa.

Fuente: Gobierno de Tabasco
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario