Reafirma México su postura ante transgénicos y fracking ~ Mira tu México

lunes, 3 de diciembre de 2018

Reafirma México su postura ante transgénicos y fracking

El nuevo gobierno reiteró que no se permitirá la introducción y uso de semillas transgénicas; y se evitarán métodos de extracción de materias primas que afecten la naturaleza, como la fractura hidráulica.

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, el 1 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador reafirmó los compromisos del nuevo gobierno entre los que se encuentran la prohibición de los transgénicos y del fracking en el país, con el fin de conservar la biodiversidad y el medio ambiente.
“Protegeremos la diversidad biológica y cultural de México. Impulsaremos prácticas agroecológicas que aumenten la productividad sin dañar a la naturaleza. No se permitirá la introducción y el uso de semillas transgénicas. No usaremos métodos de extracción, para el petróleo, para el gas, para cualquier materia prima que afecten la naturaleza y agoten las vertientes de agua, como el fracking”.
Entre otros compromisos en materia ambiental, explicó que se detendrá el plan de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad, se modernizarán las existentes y se le dará atención especial a las hidroeléctricas para producir más energía limpia y de menor costo.
Además, impulsarán el desarrollo de fuentes de energía alternativas renovables, como la eólica, la solar, la geotérmica y la mareomotriz; y “no se permitirá ningún proyecto económico, productivo, comercial o turístico que afecte el medio ambiente. Se evitará la contaminación del suelo, del agua, del aire; se protegerá la flora y la fauna. No se va a privatizar el agua”, refirió.
Por otra parte, detalló que “ya comenzaron los preparativos para plantar en los próximos dos años árboles frutales y maderables en un millón de hectáreas, con el objetivo de producir alimentos, reforestar, mejorar el medio ambiente, crear 400 mil empleos, no temporales, permanentes, y arraigar a la gente en sus comunidades de origen”, destacó.
En beneficio de productores agrícolas, también se iniciará un programa de entrega de fertilizantes cuidando que no se dañen los suelos.

CONSULTA EL VIDEO DEL DISCURSO EN:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario