¿Qué medidas ecológicas aplicar en temporada decembrina? ~ Mira tu México

viernes, 7 de diciembre de 2018

¿Qué medidas ecológicas aplicar en temporada decembrina?

Debido a que en esta época del año se produce la mayor cantidad de residuos, la empresa BioBox recomendó utilizar envolturas creativas, pilas recargables, no usar unicel y reciclar el árbol navideño, así como los envases que se utilicen.

De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente, diciembre es la época del año en que se produce la mayor cantidad de residuos, debido a que aumenta entre un 30 y 35% el uso de envolturas de regalos, envases, artículos de plástico, pilas y diversos productos para las festividades del mes, como posadas, cena de Navidad y año nuevo.
En este contexto, la empresa BioBox, dedicada a generar conciencia ambiental y creadora de las máquinas recicladoras, invita a festejar con responsabilidad, evitar la generación de más residuos, hacer del reciclaje una práctica habitual y con todo ello, cuidar al medio ambiente. Para ello, recomienda utilizar envolturas creativas, pilas recargables, no usar unicel y reciclar el árbol navideño, así como los envases que se utilicen.
Por ejemplo, en el caso de las envolturas, el papel o las cajas que se utiliza en la mayoría de los casos se desecha y no se reutilizan, por lo que si es necesario envolver el regalo se puede optar por usar papel periódico o revistas que ya no se utilicen y que le darán originalidad.
En cuanto a los regalos que implican el uso de baterías, se pueden utilizar pilas recargables con las que no sólo se genera un ahorro, sino también se contribuye a reducir la contaminación, porque que cuando termina la vida útil de una pila alcalina, al desecharse incorrectamente, ésta puede contaminar hasta 167 mil litros de agua.
Además, dado que en México se producen 350 mil toneladas de unicel cada año y menos del 1% de este material es reciclado, se debe evitar el uso de este material para servir los alimentos e inclinarse por la vajilla.
Otro aspecto importante es la correcta disposición final del árbol navideño, de tal manera que si se compró un árbol natural se debe acudir a un centro de acopio para que se le dé un tratamiento adecuado y pueda ser transformado en composta. 
En el caso de los pinos artificiales, se debe tomar en cuenta que las resinas con las que se elabora provienen del petróleo y son altamente contaminantes, por lo que deben llevarse a plantas donde puedan reciclar este tipo de elemento.
Por otra parte, ante las miles de botellas de PET y aluminio utilizadas por el consumo de bebidas en las celebraciones, y cuya mayoría no son reciclados, BioBox ayuda a la recolección de estos materiales a través de máquinas recicladoras, que además premia a los usuarios con puntos que puede ser acumulados en la App Puntos BioBox, en el monedero Payback o que pueden ser donados a fundaciones para el apoyo infantil.

CONOCE MÁS DE LAS MÁQUINAS RECICLADORAS BIOBOX EN:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario