Conoce la lista de centros de acopio del país para pinos ~ Mira tu México

viernes, 28 de diciembre de 2018

Conoce la lista de centros de acopio del país para pinos

La Conafor informó que Aguascalientes y San Luis Potosí recibirán árboles a partir del 1 de enero; en Coahuila, Colima desde el 6 de enero; Durango, Yucatán y Michoacán desde el 7 de enero.

A través de su página digital, la Comisión Nacional Forestal dio a conocer el 19 de diciembre la lista de los centros de acopio para pinos navideños que se han habilitado a nivel nacional, operados en su mayoría por los gobiernos estatales y municipales, con el fin de que una vez terminada la temporada decembrina la ciudadanía acuda a reciclar su árbol.
Al acudir a  estos depósitos se contribuye a que cada uno de los ejemplares continúe en un ciclo que ayuda al medio ambiente al convertirse en composta que servirá de abono para futuras reforestaciones, o bien, para que se empleen en artesanías, mezclas orgánicas o en material usado para jardinería, explicó la Conafor.
De acuerdo con la lista, en Aguascalientes y San Luis Potosí se recibirán a partir del 1 de enero; en algunas regiones de Coahuila desde el 6 o desde el 15 de enero y todo febrero; en Colima del 6 al 20 de enero; en Durango del 7 a 31 de enero; en Guanajuato se recibirán a partir del 9 de enero; en Tlaxcala estarán abiertas del 2 al 31 de enero; en Yucatán del 7 al 31 de enero; Zacatecas del 2 de enero al 28 de febrero.
En la mayoría de los municipios de Michoacán del 7 al 31 de enero; en Morelos del 11 de enero al 2 de febrero; en Nayarit del 2 de enero al 9 de febrero; en Puebla del 7 de enero al 15 de febrero; en San Luis Potosí a partir del 1 de enero; en tabasco del 12 de enero al 10 de febrero; en diversas regiones de Tamaulipas varían desde el 2 de enero hasta el 28 de febrero.
Por otra parte, Quintana Roo es el estado que presenta en la lista el mayor número de centros de acopio en el país (48 centros), los cuales estarán abiertos desde el 7 de enero hasta el 20 de febrero; mientras que Jalisco, cuyos centros estarán abiertos del 7 de enero al 7 de febrero, cuenta en la lista con un centro de acopio, ubicado en el municipio de Zapopan, que recibirá pinos todo el año.
Cabe destacar que la información del listado se actualizará en la medida que las instancias estatales, municipales y privadas hagan llegar los datos correspondientes a la Conafor.

CONSULTA LA LISTA Y ACTUALIZACIÓN EN LA PÁGINA DE CONAFOR EN:


https://www.gob.mx/conafor

CONSULTA LA LISTA DIRECTAMENTE EN:


Reacciones:

0 comentarios: