Ofrece Michoacán pavo orgánico en Gran Bazar de Productores ~ Mira tu México

jueves, 13 de diciembre de 2018

Ofrece Michoacán pavo orgánico en Gran Bazar de Productores

Del 14 al 16 de diciembre el Gran Bazar de Productores se realizará en la Casa de la Cultura de Morelia, en donde se ofertarán pavos orgánicos, artesanías, textiles, conservas, alimentos frescos, mezcales, entre otros. 

Con el objetivo de promover el consumo de marcas locales y contribuir a la economía de la región, del 14 al 16 de diciembre se llevará a cabo el Gran Bazar de Productores “Michoacán para el Mundo”, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Morelia. 
Se trata de un evento en el que aproximadamente 86 productores provenientes de siete municipios de Michoacán ofertarán pavos orgánicos, artesanías, textiles, alimentos enlatados, conservas, alimentos frescos, mezcales y productos de cosméticos, entre otros.
Al respecto, la presidenta de la asociación civil Productores Michoacanos para el Mundo (Produmim), Mónica Pimienta, detalló que la entrada al evento es gratuita y el costo de los productos son accesibles debido a que vienen directamente de quienes los manufacturan, por lo que son justos.
Explicó que como asociación civil buscan impulsar a todos los comerciantes locales, por lo que en esta edición cuentan con artesanos indígenas y cocineras tradicionales; además, buscan que haya más afluencia de compradores, pues por un lado se trata de la venta navideña en la que comercializarán productos acordes con las festividades decembrinas como pavos orgánicos.
En este contexto, destacó que gracias a los bazares y ferias que se realizan en la capital michoacana, personas de otras partes del estado y del país conocen los artículos que ofrecen, lo que permite abrir un nuevo mercado e impulsar el desarrollo de micro y pequeñas empresas.
Cabe destacar que de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, en 2017 se produjeron más de 16 mil toneladas de guajolote en todo el país, y según la Unión Nacional de Avicultores, la producción de pavo registró un importante crecimiento estimado en 11% durante el 2018. Por ello, la secretaría exhortó a elegir para estas fiestas productos 100% mexicanos que además de ser de buena calidad, apoya a los productores nacionales.

Fuente: Sistema Michoacano de Radio y Televisión / Sader
Reacciones:

0 comentarios: