Continúa Expo Feria Artesanal del Alebrije en Oaxaca ~ Mira tu México

jueves, 27 de diciembre de 2018

Continúa Expo Feria Artesanal del Alebrije en Oaxaca

Hasta el próximo 06 de enero de 2019, los visitantes podrán encontrar 70 talleres artesanales que exhibirán y comercializarán piezas elaboradas con madera de copal y decorados con múltiples colores.

Con el objetivo de promover el turismo y la preservación de la tradición artesanal,  la Secretaría de Turismo de Oaxaca invitó a la poblacional nacional e internacional a asistir a la Expo Feria Artesanal Comunitaria del Alebrije de San Martín Tilcajete, la cual estará en la galera municipal de Oaxaca de Juárez del 21 de diciembre al 06 de enero de 2019. 
Se trata de una feria en la que los visitantes encontrarán 70 talleres artesanales que exhiben y comercializan alebrijes elaborados con madera de copal, y además de estas piezas que representan la tradición artesanal de la población, habrá piezas alusivas a la época decembrina, como: ángeles, esferas, nacimientos, entre otros, elaborados con madera de copal y decorados con múltiples colores.
La regidora de Educación y encargada de Turismo del municipio,  Esperanza Martínez Ojeda, también explicó que en esta feria los turistas podrán conocer el proceso de tallado y decorado de los alebrijes; así como participar en el taller “Pinta tu alebrije”; y degustar la comida regional preparada por cocineras tradicionales de la comunidad. 
Agregó que esta feria artesanal se realiza en el marco de los festejos tradicionales de Navidad y Año Nuevo, en los que destaca el paseo de las ramas, donde un mayordomo o mayordoma se encarga de esta festividad y encabeza un recorrido por la población con ramas de pino ocote adornadas.

Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario