Invita empresa de Veracruz a preferir árbol navideño natural ~ Mira tu México

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Invita empresa de Veracruz a preferir árbol navideño natural

La empresa Bosque del Ciclo Verde informó que del 17 de noviembre al 16 de diciembre los visitantes podrán cortar un ejemplar entre más de 60 mil árboles del complejo silvícola.

Invita empresa de Veracruz a preferir árbol navideño natural Con motivo de la próxima temporada decembrina, la empresa Bosque del Ciclo Verde informó que del 17 de noviembre al 16 de diciembre, los visitantes podrán escoger y cortar su árbol natural de entre más de 60 mil árboles plantados en 8 hectáreas de este complejo silvícola, localizado en el municipio Las Vigas, en el estado de Veracruz.
El director general del complejo silvícola, Pedro Ernesto del Castillo Cueva, destacó que para esta temporada esperan comercializar cerca de 5 mil árboles naturales, debido a que cada vez más los mexicanos aprenden que un árbol artificial o de plástico hace más daño a la naturaleza que cortar un árbol natural, debido a que ello permite renovar las zonas forestales. 
Explicó que el complejo tiene 30 años operando y está conformado por 28 hectáreas de bosque, de los cuales 8 hectáreas tienen plantados más de 60 mil árboles de entre los que podrán elegir las personas, de las especies: ayacahuite, oyamel, cedro blanco y pseudosougar, con un costo de 790 pesos por cada ejemplar.
De tal manera que los visitantes pueden llegar a bordo de sus vehículos particulares o autobuses, recorrer el bosque y elegir el árbol, posteriormente, el personal del bosque los ayuda a cortarlo, empacarlo y subirlo al auto familiar o en las cajuelas de los autobuses. 
“No vendemos un árbol, sino un concepto, porque en un solo espacio los visitantes pueden disfrutar del calor de fogatas finlandesas (con parrilla para asar), música en vivo, cafetería, restaurantes, foodtrucks y muchas actividades más; pero lo más importante es la experiencia que viven las familias y amigos al acudir a escoger su árbol”.
Por ello, el empresario sugirió llegar temprano para conocer todo lo que ofrece el complejo natural, el cual abre sus puertas de 09:00 a 18:00 horas; y que por ubicarse en la zona boscosa Cofre de Perote, recomendó portar ropa y zapatos cómodos y abrigadores, impermeable, y mucha energía para introducirse al bosque, caminar, jugar y disfrutar de la libertad y el contacto con la naturaleza.
Cabe destacar que en 2017 tuvieron visitas de 32 países y se contabilizó cerca de 30 mil turistas procedentes del Estado de México, Puebla, Morelos, Tlaxcala, Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco, Ciudad de México, Querétaro y Veracruz.

LOS ATRACTIVOS DEL BOSQUE DEL CICLO VERDE

Actualmente, este complejo cuenta con cinco proyectos: Silvo-aventura, Espacio liquen para convenciones, Proyecto sustentable de madera, Noel (espacio temático navideño) y, Escoge y Corta, motivo por el cual mantiene sus puertas abiertas al público los 365 días del año. 
Por ejemplo, en el espacio temático Noel los visitantes pueden encontrar una villa navideña en medio del bosque donde se localiza la fábrica de juguetes de Santa, la Casa de Santa y esposa, la Oficina de Santa donde se extienden los certificados de buena conducta a los niños, quienes también podrán disfrutar de ver nevar, una actividad que aplican cuatro veces en el día. 

Fuente: Notimex /Bosque del Ciclo Verde

MÁS INFORMACIÓN VISITA BOSQUE DEL CICLO VERDE EN:




Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario