Arranca en Edomex venta de árboles navideños naturales ~ Mira tu México

lunes, 26 de noviembre de 2018

Arranca en Edomex venta de árboles navideños naturales

El Estado de México cuenta con aproximadamente 600 mil ejemplares listos y con cerca de 630 plantaciones comerciales y para esta temporada la comercialización de.

Con cerca de 600 mil árboles naturales listos, el 23 de noviembre el gobierno del Estado de México puso en marcha la Campaña de Comercialización de Árboles de Navidad 2018, en el Parque Ecoturístico Bosque Esmeralda, en las faldas del Volcán Iztaccíhuatl, en Amecameca. 
Al respecto, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó que el Estado de México es el principal productor de árboles de Navidad de todo el país y además de que en esta temporada esperan tener cerca de 600 mil árboles de Navidad listos, cuentan con cerca de 630 plantaciones comerciales.
“Los invitamos, además, a que a través de la página de Probosque puedan conocer la ubicación de estas plantaciones comerciales y vengan por su árbol de Navidad para que pueda darles ese calor, ese ambiente, ese gran ánimo familiar durante esta temporada navideña”, refirió.
Respecto a la producción de estos árboles, explicó que los árboles que se ofertan en esta región tienen un cuidado adecuado, una edad óptima para ser utilizados en la temporada decembrina, y por cada uno que se corta se siembra otro, lo que permite que las familias dedicadas a esta actividad puedan percibir recursos de forma sustentable y a largo plazo. 
Por su parte, el secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, informó que la Secretaría contribuirá a comercializar los árboles en la Feria Navideña, en el Parque Ambiental Bicentenario en Metepec y una vez que concluya la época decembrina, se instalarán centros de acopio en el estado, con el objetivo de recolectar árboles navideños, que posteriormente se convertirán en composta  y madera para donar a artesanos.
Durante el evento también se informó que en este 2018 se lograron plantar cerca de 16 millones de árboles, en una extensión de más de 16 mil 500 hectáreas, superando la meta de plantar alrededor de 14 y medio millones de árboles en cerca de 14 mil hectáreas. Además, se entregaron apoyos a productores forestales, beneficiarios de los programas Pago por Servicios Ambientales Hidrológicos y Procarbono.

CONSULTA LOS CENTROS DE VENTA DE ÁRBOLES NAVIDEÑOS EN EDOMEX:



Reacciones:

0 comentarios: