Promueve Tabasco tradiciones con altar interactivo y catrinas ~ Mira tu México

jueves, 25 de octubre de 2018

Promueve Tabasco tradiciones con altar interactivo y catrinas

A partir del 30 de octubre se podrán apreciar en el Museo Interactivo Papagayo presentará tapetes de semillas y obras de tres metros de altura elaborada por artesanos, a fin de preservar tradiciones.

Con motivo de la celebración del Día de Muertos, a partir del 30 de octubre y todo el mes de noviembre el Museo Interactivo Papagayo de Tabasco exhibirá altares temáticos, tapetes de diversas semillas y catrinas de tres metros de altura elaboradas por artesanos de la región, a fin de difundir  preservar las tradiciones.
Entre los elementos que hacen a esta exhibición singular, destacan que en el Altar Interactivo, creado por personal del museo en la técnica de papel maché, los padres y los niños podrán armarlo con piezas y elementos tradicionales, elaborados a tamaño real.
También se podrán apreciar los tapetes hechos de diversas semillas como maíz, arroz, frijol, lentejas y habas; mientras que los altares que iluminarán el recinto con su colorido será obra de padres de familia y alumnos del Colegio Irlandés.
Cabe destacar que los visitantes también podrán disfrutar de las 120 exhibiciones interactivas, siete salas, 18 talleres de ciencia, así como de las exposiciones temporales “Mente Mentirosa” y “Cacao y Chocolate”.

MÁS INFORMACIÓN:

Teléfono: (993) 3103120, extensiones 1036 y 1031, de 09:00 a 17:00 horas.

Correo electrónico: difusión.museopapagayo@gmail.com

Facebook: Museo Interactivo Papagayo.

Twitter: @papagayotabasco

También puedes consultar la página www.museopapagayo.com

Reacciones:

0 comentarios: