Convoca CDMX a concurso de ofrendas y gastronomía ~ Mira tu México

lunes, 15 de octubre de 2018

Convoca CDMX a concurso de ofrendas y gastronomía

Pueden participar todas las personas interesadas, instituciones públicas, privadas, comerciales, artísticas y culturales, con ofrendas dedicadas a la gastronomía y tradiciones de un estado de la República mexicana en específico.

Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas, el Museo Nacional de las Intervenciones, en colaboración con la delegación Coyoacán, lanzó la convocatoria del V Concurso de Ofrendas de Día de Muertos “Dedicado a la gastronomía mexicana”, la cual estará abierta hasta el 26 de octubre.
De acuerdo con la bases, pueden participar todas las personas interesadas, así como instituciones públicas, privadas, comerciales, artísticas y culturales, con ofrendas que estén dedicadas a la gastronomía y tradiciones de un estado de la República mexicana en específico.
Además, deberán contar con por lo menos siete elementos básicos, como: agua, sal, flores, semillas, papel, copal, frutos, veladoras, dulces, así como elementos distintivos de las ofrendas del estado al que se representa, mientras que los alimentos que contengan dulce deberán ser cubiertos con plástico cristal. 
Las ofrendas también deberán incluir un texto no mayor a una cuartilla que explique el tema, incluyendo título, nombre de los participantes y la institución a la que representan.
El montaje de las ofrendas se realizará el 31 de octubre de las 09:00 a las 19:00 horas en el lugar designado el día de la inscripción; cada altar tendrá un espacio de 3 metros de frente x 2.5 metros de fondo para su instalación; y estos permanecerán en la explanada hasta el viernes 2 de noviembre, día en que deberán ser desmontados de 15:00 a 18:00 horas.
Para participar, la inscripción se debe hacer de forma presencial en el área de Difusión Cultural del Museo Nacional de las Intervenciones, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas, del 17 de septiembre al 26 de octubre; o bien, se puede descargar el formato de inscripción de la página de Facebook, llenarlo y enviarlo al correo: munaint@gmail.com.

MÁS INFORMACIÓN:

Teléfono de Difusión Cultural: 50223470 extensión: 413316


TAMBIÉN PUEDES CONSULTAR LA CONVOCATORIA EN:


Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario