Volverá a su vocación original el Lago Nabor Carrillo en Texcoco ~ Mira tu México

miércoles, 31 de octubre de 2018

Volverá a su vocación original el Lago Nabor Carrillo en Texcoco

La próxima administración creará un equipo especial con expertos de diferentes materias para que el espacio donde iba a ser el aeropuerto, sea útil, sustentable y sostenible para la comunidad, así como tratar de mitigar impactos en la zona.

Luego de que los resultados de la consulta ciudadana, convocada por el próximo gobierno, se inclinaran hacia la opción de “Reacondicionar el actual aeropuerto de la Ciudad de México y el de Toluca y construir dos pistas en la base aérea de Santa Lucía”, el 29 de octubre el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se cancelaría la obra del nuevo aeropuerto de Texcoco.
En este contexto, el futuro secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que hasta el momento no saben qué se hará con las obras de Texcoco, por lo que el próximo director general de Grupo Aeroportuario Mexicano, Gerardo Ferrando Bravo, creará un grupo especial con expertos en diferentes materias para ver cuál será la mejor utilización de la obra existente y qué se hará para restaurar algunos de los impactos negativos que tuvo la obra en los alrededores.
Además, buscarán que ese espacio sea útil, sustentable y sostenible para la comunidad, así como tratar de mitigar impactos en la zona. Por ejemplo, restaurar y volver a su vocación original el Lago “Nabor Carrillo”, además de que continuarán con obras hidráulicas correspondientes para evitar inundaciones.

Fuente: Notimex
Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario