Convoca Q. Roo a participar en 3er Congreso Juvenil ~ Mira tu México

jueves, 11 de octubre de 2018

Convoca Q. Roo a participar en 3er Congreso Juvenil

Del 26 al 28 de noviembre, jóvenes de 18 a 29 años podrán presentar sus propuestas relacionados con alguna necesidad o problemática en materia social, justicia, económico y medio ambiente.

Con el objetivo de brindar un espacio de expresión, el Congreso de Quintana Roo convoca a los jóvenes de la entidad a participar en el Tercer Congreso Juvenil que se realizará del 26 al 28 de noviembre, en donde podrán presentar sus propuestas relacionadas con alguna necesidad o problemática en Quintana Roo, en materia social, justicia, económico y medio ambiente. 
Al respecto, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades, Tyara Schleske de Ariño, explicó que los jóvenes interesados deberán tener entre 18 y 29 años de edad; residir en alguno de los 11 municipios del estado; no haber sido seleccionado como congresista en ediciones anteriores; no ser servidor público del Poder Legislativo o de las áreas relacionadas con el proceso de selección; y presentar una propuesta.
Por otra parte, el registro y entrega de la propuesta, así como la documentación anexa, se deberá entregar en las oficinas municipales de atención a la juventud y en el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), del 15 de octubre al 8 de noviembre.
Además, la convocatoria establece dos métodos de selección que se realizarán del 12 al 14 de noviembre; uno para los congresistas juveniles que representarán a los distritos electorales, a cargo del Ieqroo; y otro para elegir a los representantes de los municipios.
Cabe destacar que la lista de los seleccionados para el Tercer Congreso Juvenil se dará a conocer el 19 de noviembre a través de la Comisión de Desarrollo Juvenil con Igualdad de Oportunidades; quienes además de recibir un apoyo económico mensual para su formación académica, trabajarán en las propuestas presentadas, las cuales deberán ser turnadas a la Legislatura para incorporarse al trabajo legislativo del Congreso.

Fuente: Gobierno de Quintana Roo
Reacciones:

0 comentarios: