Fomenta Edomex reciclaje de grapas para donar sillas de ruedas ~ Mira tu México

miércoles, 7 de noviembre de 2018

Fomenta Edomex reciclaje de grapas para donar sillas de ruedas

A través de la fundación Ayo Rebeca London, el Instituto de la Función Registral del Estado de México entrega 1 kilos de grapa a cambio de una silla de ruedas, la cual se entrega a quien padece alguna discapacidad.

Con el objetivo de apoyar a personas vulnerables y con discapacidad, así como contribuir al cuidado del medio ambiente, el Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) informó que promueve el reciclaje de grapas y botellas PET entre su personal y usuarios de sus servicios en toda la entidad. 
De esta manera, en una primera etapa se logró la recolección de tres kilos de grapas a cambio de tres sillas de ruedas, cuyo intercambio se realiza a través de la fundación Ayo Rebeca London, la cual se ha sumado a esta causa en la que participan servidores públicos y ciudadanos mexiquenses que acuden a las oficinas registrales. 
“Invitamos a las 19 oficinas registrales y a la Dirección General a juntar las grapas usadas y es como llegamos a esto. Tenemos que juntar 1 kilo, entregarlo a una fundación y ellos hacen lo propio para hacer el reciclado, por kilo que juntamos nos entregan una silla de ruedas”, explicó Tania Lugo, directora general del IFREM.
Entre los primeros beneficiados se encuentra un habitante de San Lorenzo Tepaltitlán, en Toluca, quien desde hace varios años perdió la vista y tiene dificultades para caminar, asociado a la diabetes que padece.
Sumado a esta iniciativa, desde mediados de 2016 el IFREM recolecta botellas de PET para donarlas y apoyar a niños con cáncer, con lo que ha logrado a la fecha realizar tres donaciones que suman un total de 600 kilos de PET y 900 kilos de tapitas.

Fuente: Gobierno de Estado de México

4 comments:

Monserrat dijo...

A donde puedo llevar las grapas usadas

mayra dijo...

buenas tardes a donde se entregan las grapas

Anónimo dijo...

AUN SIGUE VIGENTE ESTA FUNDACION??? ES VALIDA PARA LA CIUDAD DE CANCUN, QUINTANA ROO? DONDE SE PUEDE CONTACTAR A LA FUNDACION PARA APLICARLA EN CANCUN?

Anónimo dijo...

SIGUE VIGENTE ESTA FUNDACIÓN? EN DÓNDE SE PUEDE CONTACTA A LA FUNDACIÓN PARA GUANAJUATO???